facebook.png

Instituto

school_blakaller.jpg

Instituto González Blakaller

Debemos pensar en dar a nuestros hijos el mejor patrimonio, SU EDUCACIóN, una educación que les forme para la vida; preparar jóvenes decididos a ser promotores de un verdadero cambio en nuestro país, es lo que da sentido a la misión del INSTITUTO OSCAR GONZáLEZ BLAKALLER.

Contamos con más de 33 aÑos de experiencia explotando al máximo el potencial creativo de nuestros alumnos, desarrollando en forma integral sus capacidades, que propicien las mejores condiciones para convertirlos en hombres y mujeres de bien, líderes de EXCELENCIA. Desde la EDUCACIóN PREESCOLAR el alumno recibe las bases de su educación formal dentro de un sistema que refuerza los VALORES que regirán su actuar para toda la vida. Adicional a los estímulos psicomotores y fomento de buenos hábitos, logramos despertar su inquietud por conocer todo lo que les rodea, la importancia que tiene cuidar el medio ambiente, así como valorar y aprender de las maravillas de la naturaleza y del ingenio del hombre. Se tienen programadas visitas extra-escolares para ayudar a los niÑos a comprender de manera práctica lo aprendido en las aulas.

Destacamos la importancia de un segundo idioma, por ello diariamente, en un ambiente divertido comenzamos la enseÑanza del inglés, el cual sigue un sistema progresivo hasta el último aÑo de Bachillerato, permitiendo con esta preparación presentar el examen Toefl. De igual forma consideramos de gran importancia instruirlos en el mundo de la informática. Todo lo anterior dentro de un marco de cordialidad y ambiente de familia, con apego a lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública al ser un Instituto incorporado en todos sus niveles.

Dentro de nuestro MODELO EDUCATIVO, buscamos en cada alumno asegurar una formación integral, complementando los planes de estudio con materias que buscan promover su desarrollo intelectual, físico y emocional, trabajando sobre una base de compromiso tripartita entre ALUMNOS, PADRES y MAESTROS.

Fortalecemos la autoestima del alumno a través de la práctica diaria de valores universales y fomento de buenos hábitos de estudio, los cuales aseguren hacer de ellos profesionistas exitosos.

La organización del INSTITUTO está orientada para atender las necesidades formativas de sus alumnos a través de un enfoque creativo, de integración y de crecimiento continuo, logrando con ello una educación para la vida.